Donald Trump enfurece contra proyecto de gastos que no incluye financiamiento del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los legisladores demócratas de bloquear el dinero para su propuesto muro fronterizo con México en un proyecto de ley de gastos y sugirió que sus compañeros republicanos eran los culpables de permitir que esto suceda.

¿”Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula Ley de Gastos, y de dónde saldrá después de las elecciones de medio tiempo”?, preguntó Trump en Twitter. “Los demócratas están obstruyendo el cumplimiento de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN FINALMENTE PONERSE FIRMES!”

El Senado aprobó el martes un proyecto de ley de gastos de $ 854 mil millones que evita el cierre del gobierno el 30 de septiembre y mantiene al ejército y una serie de agencias civiles funcionando hasta principios de diciembre.

Pero el proyecto de ley, que se espera que la Cámara apruebe la próxima semana, no incluye fondos para el prometido muro de Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, desafiando la amenaza de Trump de dejar que el gobierno cierre el 1 de octubre si no se financia el muro. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s