TLC: Siguen estancadas las pláticas entre USA y Canadá

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere acordar un texto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para fines de septiembre, pero todavía hay grandes diferencias entre las partes.

Hoy discutimos algunos temas difíciles”, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Si bien ya se han cumplido varios plazos durante las negociaciones de más de un año para renovar el TLCAN, la presión sobre Canadá para que acceda a un acuerdo está creciendo, en parte para que el pacto sea aprobado por el Congreso estadounidense antes de que el nuevo gobierno de México asuma el 1 de diciembre.

Canadá dice que no se siente obligado por la fecha límite. Cuando se le preguntó si el tiempo se está acabando, Freeland expresó que su enfoque es llegar a un acuerdo que sea bueno para los canadienses. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s