Instalan en el palacio municipal consulado móvil para guatemaltecos

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez facilita la regularización de trámites para guatemaltecos residentes en los estados de Quintana Roo y Yucatán, a través del consulado móvil que fue instalado en el domo del palacio municipal.

Este módulo de atención estará disponible del 21 al 23 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, para la realización de actualización de pasaportes, asesorías, autorización de trámites para obtención de pasaporte de menores en el exterior, constancias de identidad, visa para ingresar a Guatemala, así como inscripciones tanto de nacimiento, matrimonio y defunción.

De acuerdo con reportes de la Embajada guatemalteca en México, hay ciudadanos de esa nación centroamericana que tienen hasta 20 años viviendo en el Caribe mexicano sin que tengan sus papeles actualizados.

“Es gente que tiene entre 15 y hasta más de 20 años viviendo en poblaciones rurales de Quintana Roo, lejos de los centros urbanos y económicos, y que ni siquiera pueden inscribir a sus hijos en la escuela”, informó Liz Marilyn Torres Leal, directora de la asociación civil “Consejo Internacional Sumando Venezuela”.

La activista añadió que este módulo móvil les permitirá tramitar Documento Personal de Identificación (DPI), que emite el Registro Nacional de las Personas (Renap), las actas de nacimiento o defunción, actas de matrimonio para obtener su pasaporte y posteriormente se les podría ayudar en sus trámites migratorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s