Se revisará a fondo el PDU: Mara Lezama

 

Mara Lezama

CANCÚN.— El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez será revisado a fondo por expertos en la materia y los puntos que no favorezcan a la sociedad serán reelaborados, afirmó la presidenta electa del municipio, Mara Lezama.

Un equipo de trabajo técnico analizará el documento y, de ser necesario, se realizarán foros y consultas, señaló.

“Vamos a defender el bien común, ayer tuve una reunión en torno al PDU, y hay zonas específicas donde es complicado que se eleven los pisos o los niveles, por el tema de la movilidad, en dónde se van a estacionar tantos coches, es verdad que venimos en una tendencia de la verticalidad, porque a nivel nacional el tema de la construcción horizontal nos lleva mucha inversión en servicios que hoy también están colapsados en Benito Juárez”, indicó.

Este mismo criterio, afirmó, será aplicado a todas las concesiones que actualmente operan en el municipio, como el polémico tema del transporte, de la recolección de basura. Se hará una valoración para ver si cumplen o no con el servicio para el que fueron contratados, y en los casos que lo ameriten se cancelarán contratos que no convengan al bien común.

Sobre la conformación de su gabinete informó que éste lleva un avance del 70 por ciento en su conformación de su gabinete. Explicó que ha invitado a gente de la sociedad civil “y hay unos que no se quieren aventar”.

Muy pocos funcionarios del actual gobierno municipal repetirán en el cargo, afirmó. El que no está descartado es Darwin Puc Acosta, actual secretario de Seguridad Pública

También está contemplado Jorge Aguilar Osorio, aunque no está definido el cargo que ocupará. Otro perfil que está en análisis es el de Eduardo Galaviz Ibarra, actual presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s