Cancunenses obtienen segundo lugar en el Primer Hackathon Blockchain

CIUDAD DE MÉXICO.— El equipo cancunense de la compañía Punk obtuvo el segundo lugar del Primer Hackathon, enfocado 100 por ciento a soluciones con tecnología Blockchain, realizado en la Universidad Centro, de la Ciudad de México.

Un total de 100 participantes durante dos días trabajaron de acuerdo a los ejes definidos por UNICEF innovation y Endeavor Mexico, una organización estadounidense que apoya el emprendimiento, a fin de desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas que ayuden a la búsqueda de soluciones para la crisis de Refugiados en el mundo.

El proyecto Punk se llama “NewBorn” y es una plataforma que corre sobre la blockchain de #ethereum, la cual permite crear la identidad digital de una persona junto con la información del checkup médico que se realiza a los refugiados que llegan a los campamentos en sus nuevos países de acogida. La información es subida a la blockchain por parte de los médicos e instituciones autorizadas desde una plataforma web que previamente se conectó con la identidad de cada refugiado.

La Universidad Centro está dedicada al estudio de las disciplinas de diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s