Convocan a Encuentro por la Unidad de la Izquierda

 

izquierdas

CANCÚN.— Ciudadanos de izquierda con el interés de construir a nivel nacional una democracia participativa y concretar la cuarta transformación de México, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la mayoría, convocan al Primer Encuentro por la Unidad de las Izquierdas de Quintana Roo, a realizarse el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, en Playa del Carmen.

Este evento se llevará a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas el día mencionado, en el cual podrán participar todos los ciudadanos que consideren sus intereses sociales bajo la ideología política de la izquierda, sin excepción.

El objetivo es trabajar en conjunto para que la izquierda nacional logre agruparse en una sola fuerza social para integrar un vigoroso frente, que impulse las reformas que se requieren para lograr los cambios que garanticen el estado de bienestar dentro de la Cuarta Transformación de la Nación.

En la convocatoria a este encuentro se especifica que la participación será personal y no se considerará representante de algún grupo o partido político, puesto que el Encuentro por la Unidad de la Izquierda de Quintana Roo aglutina ciudadanos libres y no asociaciones o partidos políticos.

Las solicitudes de asistencia e inscripciones serán recibida vía correo electrónico a: unidadizquierdaqroo@gmail.com, con los siguientes datos: Nombre, ciudad, municipio, correo electrónico, teléfono, en el que deberá especificar si su participación será como Ponente o Asistente.

Al respecto se aclara que habrá dos tipos de participantes: Ponentes (quienes presentarán alguna propuesta de trabajo para promover y alcanzar la unidad de la izquierda en Quintana Roo y México) y Asistentes (quienes participarán en calidad de dialogantes en las mesas de trabajo).

De las participaciones

El Encuentro por la Unidad de la Izquierda de Quintana Roo se realizará en dos etapas:

  1. Mesas de Trabajo
  2. Exposición de Conclusiones.
  3. Las mesas de trabajo serán coordinadas por un compañero y un relator, quienes serán designados por el comité organizador, conducirán los trabajos bajo el siguiente método:

Presentación y descripción del tema a abordar por los participantes;

Exposición de las ponencias en un máximo de 5 minutos cada una, en caso de que algún participante de la mesa presente alguna réplica a la ponencia, éste tendrá hasta 2 minutos para presentarla, la contrarréplica no podrá ser mayor a minuto y medio.

Al término de las participaciones, el coordinador de la mesa y el relator recabarán las conclusiones de los participantes para elaborar el documento que será expuesto en sesión plenaria.

  1. Los integrantes de cada mesa de trabajo elegirán de entre los participantes a quien presentará al pleno las conclusiones de su grupo de trabajo, quien tendrá un máximo de 5 minutos para su exposición.

Con las conclusiones, los organizadores elaborarán el plan de trabajo que los integrantes del Encuentro por la Unidad de la Izquierda de Quintana Roo difundirán con la intención de promover la participación social en el nuevo modelo de gobierno en el que se trabajará desde este frente, así como presentar estas en el Tercer Encuentro Nacional por la Unidad de la Izquierda, a realizarse el 8 y 9 de diciembre próximos.

De las Mesas de Trabajo

Se instalarán tres mesas de trabajo con los siguientes temas:

Mesa 1. Un gobierno de izquierda y los requisitos para cumplir sus compromisos con la ciudadanía. Mesa 2. La cuarta transformación, construcción de la democracia participativa en todos los ámbitos sociales de Quintana Roo y México.

Mesa 3. Ruta y organización para la cuarta transformación en Quintana Roo y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s