Matrimonio Estefan recibirá premio Gershwin

Por primera vez en la historia, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos entregará el premio Gershwin a una pareja casada y la primera vez que los cantautores premiados son de ascendencia hispana.

Los homenajeados en esta ocasión es la pareja conformada por Emilio y Gloria Estefan, quienes simbolizan la rica diversidad cultural de la experiencia musical estadounidense.

Son compositores musicales, creadores de un sonido único de ritmos latinos que trasciende las fronteras culturales, apostando su genio creativo en emprendimiento y activismo comunitario, al igual que propulsando las carreras de muchos artistas latinos a la fama.

Anteriormente el premio fue entregado a artistas como Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel y Carole King.

Durante sus más de 30 años de carrera los Estefan han construido un imperio musical y han hecho que escuchar música de inspiración cubana sea uno de los pasatiempos favoritos de los estadounidenses.

Otorgado en reconocimiento de George e Ira Gershwin, el equipo legendario de compositores, el premio reconoce los logros vitales de los artistas en promover el género de la canción como un vehículo de entretenimiento, información, inspiración y entendimiento cultural.

Los Estefan recibirán el premio en un concierto tributo en Washington D.C, en marzo del 2019. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s