Puerto Morelos da la bienvenida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey

PUERTO MORELOS.— El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida a 45 alumnos y dos catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey que participan en el programa Semana i, para trabajar, en coordinación con el Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos y la administración local, sobre seis proyectos enfocados a temas de sustentabilidad.

“Es un orgullo que estén aquí con nosotros, en Puerto Morelos, compartiendo los conocimientos que han adquirido en las aulas”, comentó el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, quien acudió en representación de la primera edil.

Luego de felicitar al Tecnológico de Monterrey por la iniciativa de ofrecer a los estudiantes una experiencia real en el campo laboral y de agradecer por elegir a este municipio para esas prácticas, pidió a los universitarios convertirse en embajadores para promocionar las bellezas del destino en sus lugares de origen.

“Al regresar a casa sé que serán los mejores promotores de este lugar y podrán decir que visitaron un rinconcito de México en el Caribe, que es un Pueblo con Encanto y cuenta con playas, cenotes, selva y muchos atractivos más. Esperamos que se sientan muy a gusto durante su estancia”, refirió.

estudiantes-4.jpg

En este marco, López Toox señaló que Puerto Morelos es un municipio de reciente creación, pero que cuenta con más de 100 años de historia, forjada por mujeres y hombres comprometidos con su entorno. “Es gente que ama este lugar y que se preocupa por preservar la naturaleza”, subrayó.

“Como primer gobierno constitucional, hemos creado políticas públicas para hacer de Puerto Morelos un municipio sustentable, en el que el desarrollo no esté peleado con el medio ambiente”, abundó.

Por su parte, Ileana Ruiz, representante del Tecnológico de Monterrey, destacó que para la comunidad universitaria es una gran oportunidad conocer y trabajar en el municipio. “La visión de trabajo en conjunto es lo que nos va a quedar de esta semana, y por supuesto con resultados que puedan ser útiles para la comunidad”, indicó.

Cabe mencionar que la Semana i es un programa en el que alumnos universitarios salen de las aulas a tener una experiencia real por medio de la elaboración de proyectos, que en el caso de Puerto Morelos se trata de temas como drenaje sanitario y reciclaje, que impulsen la sustentabilidad del destino.

Durante la ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar en la sala de cabildo, también estuvieron presentes la regidora Saydi Trujillo Encalada; el cronista del municipio Miguel Ángel Zetina Cuevas; la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez; la directora de enlaces y representante del Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos, Jéssica Valladares; y la presidenta de la Asociación de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Nicthe Milla, entre otros invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s