Cilia Flores es sancionada por Estados Unidos

Este martes Cilia Flores esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro y el vicepresidente y ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López fueron sancionados por Estados Unidos , de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro.

Otros sancionados son la vicepresidenta de Venezuela Delcy Eloina Rodríguez Gómez y su hermano Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EE.UU.

El Departamento de Estado, informó en un comunicado que Estados Unidos ha designado a otras personas físicas y jurídicas que son parte de una red que asiste a Rafael Alfredo Sarria Díaz, un testaferro clave de Diosdado Cabello Rondón, que también es persona designada y preside la Asamblea Constituyente de Venezuela, “constituida ilegalmente”.

Estados Unidos designó a Sarria Díaz y a Cabello el 18 de mayo.

Las personas sancionadas el martes, que forman parte de la red asociada con Rafael Alfredo Sarria Díaz son: José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz.

Las entidades sancionadas debido a estar bajo la propiedad o el control de Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación, son: Quiana Trading Limited y AVERUCA, C.A.

Estados Unidos también ha sancionado a Panazeate SL por estar bajo la propiedad o el control de Edgar Alberto Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación.

El Departamento de Estado aclaró que: “Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas” y que “considerará la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a personas sancionadas…que tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s