Diputados panistas afirman que Carlos Joaquín “ha dado buenos resultados”

 

Jesús Zetina Tejero

CHETUMAL.— Para los panistas los dos primeros años de Carlos Joaquín al frente del gobierno de estado han sido de buenos resultados, contrario a la percepción general entre la sociedad, sobre todo en el tema de seguridad, donde los índices de criminalidad y asaltos se han incrementado de forma alarmante en ese lapso.

En conferencia de prensa en la capital del estado, los integrantes de la fracción parlamentaria en la XV Legislatura, los diputados Fernando Zelaya Espinosa, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Yamina Rosado Ibarra encabezados por su coordinador, Jesús Zetina Tejero, destacaron como uno de los grandes logros “el desmantelamiento del sistema de impunidad para proteger a los funcionarios de la pasada administración y la lucha por revertir la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan”.

Este 25 de septiembre se cumplieron dos años de la toma de posesión de Carlos Joaquín, en medio de un clima de esperanza de encabezar un “gobierno del cambio, tal como pregonó durante su campaña.

Desde la visión panista de Jesús Aunque Zetina Tejero y Fernando Zelaya Espinosa hay lo que definieron como “voces desesperadas” que quieren que las cosas se hagan en forma rápida, “pero en asuntos como el de Aguakan se tienen que seguir los cauces legales”, tal y como se hizo desde marzo de 2017, cuando se anunció el proceso de fiscalización por parte de la Contraloría; y el año pasado con la notificación de faltantes por 810 millones de pesos”, y la realización de pagos por mil millones de pesos que no se han podido aclarar.

Zetina Tejero recordó que los integrantes de la XIV Legislatura aprobaron la concesión del servicio de agua potable a Aguakan hasta el año 2053 “con candados para que no se pudiera disolver dicho convenio”. Y lamentó que se haya hecho en lo “oscurito en perjuicio de los intereses de la sociedad”.

En este tenor recordó también que la ahora senadora Marybel Villegas Canché fue una de las diputadas de la XIV Legislatura que aprobaron el contrato de concesión. “Que acepte que firmó la aprobación de dicho convenio”, y que no se cuelgue, dijo del esfuerzo que realiza el gobernador para revertir la concesión.

Defendió la actuación del gobernador del estado durante estos dos años, al indicar que “a veces la sociedad se desespera porque quiere ver resultados rápidos, pero el gobernador pone lo mejor de su empeño para avanzar con firmeza, sin endeudar al estado con recursos propios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s