Donald no apoyará estadidad de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump le dijo al periodista Geraldo Rivera de Fox News, en una entrevista el lunes que Puerto Rico no debería obtener la condición de estado hasta que lleguen algunas personas que saben lo que están haciendo.

Abundó que no apoyará la estadidad de Puerto Rico si sus detractores continúan ocupando cargos públicos en la isla, sus declaraciones han provocado la ira de los funcionarios del territorio.

Trump señaló directamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quien ha sido una crítica feroz a la administración federal luego de que el huracán María devastara la isla el año pasado.

Por su parte el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que el presidente está siendo irrespetuoso con el pueblo de Puerto Rico por no respaldar la condición de Estado basada en una enemistad personal con la alcaldesa de San Juan.

Además de la alcaldesa, Donald Trump se ha enemistado con altos funcionarios puertorriqueños por el número de víctimas mortales del huracán María, que fue revisado de 64 a casi 3.000, según un estudio de la Universidad George Washington. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s