Se duplica número de bebés que nacen con sífilis en Estados Unidos

De acuerdo a información de los Centros de EE. UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el número de bebés que nacen infectados con sífilis en los Estados Unidos se ha más que duplicado desde 2013. Los niños que nacen con la enfermedad pueden sufrir graves consecuencias para la salud, incluidos huesos deformados, ceguera o sordera.

“Cuando un bebé contrae sífilis, significa que el sistema le ha fallado repetidamente a la madre, tanto antes como durante su embarazo”, dijo David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de Enfermedades Transmitidas Sexualmente.

El CDC dijo que el número de casos de sífilis congénita, en los que la enfermedad pasa de la madre al bebé, aumentó un 153 por ciento, de 362 en 2013 a 918 en 2017.

La sífilis es fácilmente tratable con antibióticos. Pero cuando no se trata en la madre, aumenta el riesgo de aborto y muerte del recién nacido. Aproximadamente el 70 por ciento de los casos de sífilis congénita en los EE. UU. en el lapso estudiado se encontraron en California, Florida, Luisiana, Nuevo México y Texas.

Harvey dijo que las mujeres deberían hacerse la prueba antes de quedar embarazadas, poco después de quedar embarazadas, y durante todo el embarazo.

Un tercio de las madres que dieron a luz bebés con sífilis congénita habían sido examinadas. Pero las pruebas se realizaron demasiado tarde en sus embarazos para prevenir la infección de los fetos, o las mujeres se infectaron después de la prueba.

Según el CDC, las tres enfermedades de transmisión sexual más fáciles de tratar (clamidia, gonorrea y sífilis) aumentaron casi un 10 por ciento en 2017 a un máximo histórico de casi 2,3 millones de casos, cifra que eclipsó el récord anterior total de 2016 en más de 200.000 casos. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s