Turistas sudamericanos suplen a estadounidenses en Quintana Roo: Bestday

 

turistas4

CANCÚN.— El turismo estadounidense que ha disminuido en los últimos meses está siendo sustituido por otros mercados emergentes, como el colombiano, el chileno y el peruano, aseguró el presidente del consejo de administración de Best Day Travel Group (BDTG), Julián Balbuena.

Bestday sí ha resentido la contracción del principal mercado internacional del Caribe mexicano, y su líder señala que “no se puede tapar el sol con un dedo; sin embargo, hay trabajo que se está haciendo para generar nuevos campañas y recuperar ese mercado, y creo que es importante decir que si no hay crecimiento en el mercado estadounidense no se puede llamar recesión, porque se sigue creciendo aunque a niveles mucho menores que en años pasados”.

Balbuena explicó que no se puede atribuir este comportamiento a una sola causa, como el sargazo o la inseguridad, pero para revertir esta situación se debe seguir invirtiendo en campañas de promoción, al tiempo que se unió a otros líderes turísticos en apremiar a que no se puede bajar la guardia.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico de EU y el más importante para México a nivel mundial, había declarado recientemente como recogió reportur.mx que “estamos en crisis, hay una caída del 18 por ciento en la demanda de pasajes para Cancún para el 2019, y también se está cayendo la tarifa promedio”. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s