Cancunenses exigen un transporte público eficiente: Morena

 

transporte publico en cancun

CANCÚN.— La mayoría de los usuarios del transporte público en Cancún reprueban el servicio que brindan las cuatro concesionarias que operan en Cancún, informó en conferencia de prensa Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, quien dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por dicho partido entre ciudadanos de este polo turístico.

Detalló que la encuesta se realizó del 10 al 14 de septiembre en puntos como el Crucero y plaza Las Américas, donde se aplicaron un total de dos mil 10 cuestionarios para conocer el sentir de la población sobre este tema, luego de la reciente ratificación en el Cabildo de Benito Juárez de la concesión a las empresas.

Pero la población demanda el mejoramiento de la calidad del servicio y organización de las rutas, afirmó Velazco Rodríguez.

“La demanda de la gente es el mejoramiento con respecto a la calidad y la organización de las rutas, porque un gran porcentaje de la población toma más de 4 camiones, lo que representa un impacto a su economía”, señaló.

La encuesta señala que 48.66% de los consultados consideraron de malo a muy malo el servicio; 41.79% lo calificaron como regular, y sólo 9.55% dijeron que el servicio es bueno a muy bueno.

La mayoría utiliza dos camiones para llegar a su destino, pues la encuesta arrojó que 51.54 % de los usuarios utiliza dos camiones diariamente, equivalente a un gasto de 20 pesos; 40.90% usa cuatro camiones que significan un costo promedio de 40 pesos diarios, y 7.56 por ciento utiliza de 6 a 8 camiones, que les genera una inversión de entre 60 y 80 pesos al día.

Otra de las peticiones muy sensibles es la mejora en el servicio, pues 40% de los ciudadanos sugirieron que los chóferes conduzcan de forma adecuada y respetuosa; 32% piensa que las unidades deben ser mejores y climatizadas.

Ante todo ello la próxima presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, debe tomar en cuenta el sentir de la población para aplicar las medidas necesarias con el fin de eficientar el servicio de transporte público en el municipio, señaló Ricardo Velazco. “Como el acuerdo no se ha firmado y viene el tema de la firma del título y del contrato de concesión, que le va a corresponder a la presidenta Mara Lezama, pedimos que considere el sentir de la ciudadanía que es muy claro a través de esta consulta”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s