Desde 2017 Quintana Roo armonizó su Ley sobre Feminicidio: Pereyra Escudero

 

Juan Carlos Pereyra Escudero

CHETUMAL.— En los próximos días el Congreso de Quintana Roo enviará al Congreso de la Unión el punto de acuerdo mediante el cual expresan que desde el 2017 aprobaron modificaciones al Código Penal local a fin de armonizarlo con el Federal, de manera particular lo referente al feminicidio, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Explicó que ayer lunes se reunieron los diputados que integran las Comisiones de Justicia y de Igualdad de Género para atender diversos acuerdos remitidos por el Congreso de la Unión y el Senado, cuyos documentos tienen por objeto que las entidades federativas armonicen la legislación penal estatal con la federal con el fin de tipificar conforme a lo establecido en el artículo 325 del Código Penal Federal.

-La finalidad es la de estandarizar este tipo penal y ajustarlo a la perspectiva de género y a elementos objetivos que no dificulten su acreditación y a ubicarlo como delito de la naturaleza jurídica autónoma del homicidio- añadió.

Detalló que el pasado 10 de mayo del 2017 aprobaron el Decreto 62 mediante la cual modificaron varios artículos al Código Penal. Tal ordenanza fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de julio de 2017.

Pereyra Escudero subrayó que tipo penal de feminicidio, contenido en el artículo 89 Bis del Código Penal estatal, cuenta con los elementos esenciales para su acreditación, y cumple de esta manera con los estándares internacionales y el nacional requeridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s