Nicolás Maduro prefiere reunirse con Lavrov y Rouhani en la ONU

Rusia ofreció amplio apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que enfrenta amenazas de una posible acción militar de Estados Unidos y una creciente presión internacional para que renuncie a la espiral de crisis de su país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió el miércoles con Maduro al margen de la Asamblea General de la ONU. La cancillería rusa destacó en las redes sociales la reunión.

Agencias de noticias rusas, citan declaraciones de Lavrov después de la reunión, diciendo que “estamos listos para ofrecer asistencia integral para todos sus planes”.

Lavrov dijo que los dos países están preparando una reunión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica. También transmitió a Maduro los “mejores deseos” del presidente ruso Vladimir Putin.

Reunión con Rouhani

El mandatario venezolano también sostuvo una reunión con el presidente de Irán, “para afianzar la amistad y la cooperación”.

Maduro y Rouhani se reunieron antes del discurso del líder iraní en la Asamblea General de la ONU.

Maduro llegó a la ONU para “defender a su país”, ya que seis naciones lo acusaron de crímenes de lesa humanidad y el presidente de EE. UU., Donald Trump, insinuó que no ha descartado tomar medidas enérgicas. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s