Aranceles de Estados Unidos costarán 1.000 millones de dólares a Ford

Durante una entrevista en televisión, el director general de Ford, Jim Hackett, dio a conocer la cifra que le costará la importación de aluminio y acero, debido a los aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump. Hackett, dijo que le constarán a su empresa 1.000 millones de dólares anuales, lo que genera la posibilidad de que haya aumentos de precios en la industria automotriz.

Ford compra la mayoría de sus metales a productores estadounidenses, los cuales han aumentado sus precios debido a los aranceles impuestos a los competidores extranjeros, indicó la compañía.

Otros fabricantes de autos que producen vehículos en Estados Unidos experimentarán aumentos similares, señaló Peter Nagle, analista sénior de IHS Markit. Aunque puedan absorber los aumentos de precios por ahora, eventualmente los fabricantes tendrán que pasar algunos de los costos a los clientes, añadió.

Ford no comentó sobre aumentos de precios, pero señaló que “continuará tomando las decisiones necesarias para seguir siendo competitivo”.

Los fabricantes de autos aumentarían los precios ofrecidos o reducirían los descuentos en los vehículos nuevos y camionetas, comentó Nagle. Otros países podrían tomar represalias sobre las importaciones de Estados Unidos. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s