Condena diputada Sonia López la entrega de Cristina Torres del C-4 de Solidaridad

 

Sonia López Cardiel

PLAYA DEL CARMEN.— “Es una incongruencia por parte de ella, por un lado, destacar la supuesta solidez de su administración y la efectividad de Seguridad Pública, y por otro, entregar un área tan sensible como el C-4”

Un día después de su voto en contra, la diputada local Sonia López Cardiel condenó que la administración municipal saliente de Solidaridad, encabezada por Cristina Torres, haya ingresado la iniciativa para dar en comodato al gobierno de Quintana Roo el control y manejo del Centro de Comunicación, Control Computo y Comando (C-4), petición que fue tramitada y aprobada por el Congreso del Estado en apenas dos días.

“Es una iniciativa que ingresó apenas hace dos días y a cuatro que salga la administración actual. ¿Cuál es el beneficio real de legislar al vapor, cuando se tienen ‘congeladas’ otras iniciativas más apremiantes para quintanarroenses?”, cuestionó.

La diputada subrayó que “no existen elementos que indiquen que la actual administración no tenga capacidad para operar la Seguridad Pública. Ayer miércoles, Cristina Torres hizo gala a través de un desfile de la capacidad efectiva de los elementos y vehículos de Seguridad Pública, lo destacó también en su informe”, comentó.

“Es una incongruencia por parte de ella, por un lado, destacar la supuesta solidez de su administración y la efectividad de Seguridad Pública, y por otro, entregar un área tan sensible como el C-4, cuando ya está a días de dejar la administración”, reclamó. “Las consecuencias de esta decisión le tocarán al gobierno siguiente. Lo ético habría sido dejarlo en manos de la próxima autoridad. Parece más bien actuar por una venganza, que ignora la sentencia ciudadana en las urnas”.

Así, Sonia López afirmó que la medida es violatoria de la autonomía de los municipios, ya que la ley prohíbe convenios de este tipo a menos que exista una “evidente incapacidad” por parte del Ayuntamiento, que no se cumple en este caso. El cambio, además, entorpecerá la coordinación de las fuerzas de seguridad pública, pues al estar ahora el C-4 disposición del Gobierno del Estado, las denuncias serán primeramente notificadas a la parte estatal, para que posteriormente la municipal dé respuesta.

“Con un simple análisis, podemos anticipar que la respuesta de los elementos de seguridad será más larga”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s