Monitorea Protección Civil estatal la tormenta tropical “Kirt”

 

kirk

CHETUMAL.— El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que se monitorea constantemente la trayectoria y ubicación de la tormenta tropical “Kirk”, que en el transcurso de la noche de este jueves o madrugada del viernes estaría entrando a aguas del mar Caribe, donde los pronósticos indican que se disipará.

Hasta las 12:00 horas de este jueves, la tormenta “Kirk” del océano Atlántico se ubicaba aproximadamente de 3020 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana , Roo; presenta movimiento al Oeste noroeste (290°) grados a razón de 26 kilómetros por hora (Kph), con vientos máximos cerca del centro de 85 Kph y rachas mayores.

Señaló que se espera un gradual debilitamiento una vez que se encuentre sobre el este del mar Caribe, manteniendo su trayectoria pronosticada, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos; por su distancia y ubicación no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se le da seguimiento.

“Las condiciones atmosféricas adversas que lo influenciaran una vez que ingrese al mar Caribe, gradualmente ira desorganizándose, para finalmente degradarse en una onda tropical en la región del centro del Caribe, esto con base al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes”, indicó Martínez Ortega.

La COEPROC pide a la ciudadanía no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s