Resumen de noticias desde Cuba

Díaz-Canel se reunió con varios empresarios de origen cubano

Empresarios

La periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, compartió en su perfil en Facebook que varios de los empresarios y directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país con los que se reunió Díaz-Canel esta mañana, son de procedencia cubana.

La periodista señaló que varios de ellos se ofrecieron como aliados para avanzar en las relaciones entre los dos países.

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, informa a través de Twitter que el Presidente cubano y su delegación comparten esta mañana de viernes un desayuno “con un amplio grupo de líderes y empresarios del sector de viajes en Estados Unidos”.

El Presidente cubano se reúne en estos momentos con un amplio grupo de altos directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de la industria de viajes de ese país, reporta Leticia Martínez desde Nueva York.

“Se habla de las amplias oportunidades de intercambio con Cuba a pesar del hostil momento que ha impuesto Trump”, refiere la periodista cubana en su perfil de Facebook.

Fuentes de la Cancillería de Cuba adelantaron la víspera que los asuntos que tratará Díaz-Canel en la citada reunión están relacionado con el contacto humano entre los cubanos y los estadounidenses, así como el referido a las limitaciones de los ciudadanos norteamericanos para viajar como turistas a la nación caribeña.

El encuentro se incluye en la amplia agenda de Díaz-Canel en el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde habló dos días atrás.

Díaz-Canel también se reunió este jueves con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, a quien invitó a visitar la isla.

Este viernes, el gobernante de la isla caribeña tiene previsto sumar otros encuentros con políticos participantes en la Asamblea General de la ONU y con empresarios estadounidenses.

Raúl Castro preside clausura del Congreso de los CDR

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, asiste hoy a la clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana. En la sesión plenaria también se encuentra José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.

Más de 400 mil estadounidenses visitaron Cuba hasta septiembre de 2018

Visitantes

Sergio Alejandro Gómez

A pesar de las restricciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a los viajes a Cuba, más de 430 mil estadounidenses visitaron la isla hasta septiembre de 2018, de acuerdo con cifras oficiales. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes en Nueva York con representantes de la industria de los viajes y un grupo de directivos de la influyente Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que reúne a más de tres millones de compañías norteamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s