Adam Mosseri, nuevo jefe de Instagram

Adam Mosseri, un veterano ejecutivo de Facebook, se convertirá en el nuevo jefe de Instagram, anunciaron el lunes los cofundadores salientes Kevin Systrom y Mike Krieger. Mosseri, de 35 años, ha sido jefe de producto de Instagram desde mayo. Comenzó como diseñador en Facebook en 2008 y recientemente dirigió News Feed.

“Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de productos con gran experiencia en diseño y énfasis en el arte y la simplicidad”, dijeron Systrom y Krieger en un comunicado de prensa. Ambos renunciaron la semana pasada.

Su nombramiento se debe a los temores de que con la partida de los fundadores de mentalidad independiente de Instagram, la aplicación se parezca más a Facebook: abarrotada de funciones e invasiva de los datos personales del usuario.

Instagram fue fundado en 2010 y comprado por Facebook dos años después por $ 1 mil millones. Mientras que Facebook ha tenido problemas para captar a los usuarios más jóvenes, Instagram sigue siendo popular entre los adolescentes y no ha sufrido escándalos como Facebook (la difusión de noticias falsas, supuesta explotación de datos de usuarios con terceros, interferencia electoral y su uso como plataforma para que líderes radicales difundan propaganda en los países en desarrollo). (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s