No se tolerará la corrupción: Mara Lezama

 

Mara Lezama

CANCÚN.— En su primera conferencia de prensa esta mañana ante los representantes de los medios de comunicación, Mara Lezama reiteró que no se permitirá el abuso de funcionarios, ni de inspectores ni agentes de Tránsito en contra de los ciudadanos cancunenses.

La presidenta municipal informó que ha pedido al personal de Tránsito brindar un trato humano al conductor, que no infraccionen a quien detenga sino que aborden a la gente explicando la razón de pedir el alto, así como las consecuencias que pueden tener infringir el reglamento de Tránsito.

Los agentes de la dependencia, señaló, deben ser servidores públicos cercanos a la gente, hacer conciencia con el fin de que el ciudadano reflexione sobre su forma de conducir, siempre y cuando no exista alcohol de por medio, porque esta es una situación en la que no puede haber excepciones.

En todo ello se evitará también la famosa “mordida”, porque dijo que sabe lo que representa ganar el dinero y el esfuerzo que se hace para que rinda el gasto. “No vamos a permitir que se lo quiten a nadie”.

“Voy a salir a la calle”

Dijo que estará al pendiente de que las cosas funcionen como debe de ser, que la carpeta asfáltica esté en buenas condiciones, que a los semáforos se les dé el mantenimiento debido, “que Tránsito vigile y actúe como Tránsito, no como un extorsionador, al igual que Fiscalización y la Policía Municipal”. No se permitirán extorsiones, ni de parte de funcionarios ni al comercio establecido, “porque bastante le cuesta a los inversionistas traer su dinero”.

En este sentido dijo que Cancún es una marca y construirla para ser conocida y reconocida a nivel mundial cuesta mucho tiempo, dinero, de mucho trabajo para lograr credibilidad. Por ello debe cuidarse, ya que todos vivimos directa o indirectamente de lo que representa.

A pregunta expresa sobre el problema de la recoja de basura, reconoció que es un tema delicado, por lo que dijo que se vigilarán todas las concesiones, sea de este servicio o del transporte público.

En el tema de seguridad pública dijo que se buscó a la persona, a través de expertos, que se hiciera cargo de este rubro “para poner mano dura sobre la mesa”. Afirmó que “no se tolerará un ápice de corrupción”, por lo que se requiere mano dura y orden.

Sobre el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) dijo que se harán las revisiones necesarias, escuchando las propuestas ciudadanas, “en este gobierno se va a escuchar a los ciudadanos porque somos empleados de los ciudadanos”.

Ante el arribo de la Policía Militar a Cancún señaló que en materia de seguridad se trabajará de manera coordinada con la federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s