Sánchez Cutis, títere “reventador” en Solidaridad

 

Omar Sánchez Cutis

PLAYA DEL CARMEN.— Omar Sánchez Cutis sólo esperó rendir protesta como síndico municipal de Solidaridad para quitarse la careta y mostrar su verdadero rostro, el de mercenario de la política al servicio de quien pueda satisfacer sus ambiciones. Incapaz de contar con estatura política usó la estrategia que lo define: la traición y las tácticas cavernícolas a la vieja usanza.

El “títere” se puso a la orden del joaquinismo y de Cristina Torres en una intentona por “reventar” la sesión de Cabildo de anoche para imponer en puestos clave a gente afín al gobernador. En una burda acción que lo evidenció como traidor buscó imponer a la fuerza un bloque opositor en contra de las propuestas de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete. De esta forma, bajo presión quiso obtener el mayor número de comisiones y privilegios para asaltar las arcas municipales, traicionando también con ello los preceptos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: No mentir, no robar, no traicionar.

El síndico municipal votó en contra de la designación de Julio César Mena Brito como secretario general del Ayuntamiento, apoyado por los morenistas Vladimir Montejo, Bárbara Aylin Delgado y María de Jesús, aliados con los cinco regidores de oposición.

En medio del desorden y el boicot se apagaron las luces y una silla voló por los aires, golpeando a la regidora Samaria Angulo Sala.

El alcance del acto cuyo largo brazo llega al gobernador del estado fue tal que la pretensión era nombrar a un sustituto de la presidenta municipal electa constitucionalmente y a un secretario del Ayuntamiento interino, todo literalmente “en lo oscurito”, como se traman los actos delictivos de poca monta.

Ante todo ello el público le gritó “traidor” a Sánchez Cutis, mientras gente afín a Cristina Torres arribó al recinto para intentar hacer presión, buscando salirse con la suya.

Hoy Laura Beristain Navarrete desconoció este acto y dijo haber recibido amenazas de Gerardo Ortega Otero, esposo de Samaria Angulo Sala y gente cercana al gobernador; no dudó en responsabilizar a Ortega Otero en caso de que ocurra algo en contra de la integridad física de ella o de los miembros del Cabildo.

“He sido víctima de violencia política porque simplemente no pienso igual que ellos, porque simplemente quiero transformar Solidaridad, con cambios verdaderos”, afirmó.

Manifestó que este acto de amenaza de muerte refleja hasta donde son capaces de llegar quienes fueron derrotados en las urnas.

Cabe señalar que el pasado 22 de septiembre, Laura Beristain confrontó abiertamente las decisiones del gobernador Carlos Joaquín y de la entonces presidenta municipal Cristina Torres (subordinada a éste), al asegurar que la entrega del C-4 al gobierno del estado era ilegal y que ella es una víctima de esa determinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s