Seguridad, transparencia, justicia social y ecología, ejes principales del gobierno de Mara

 

 

CANCÚN.— Bajo un escenario repleto de una Sala de Cabildo abierta hacia el domo del palacio municipal, Mara Lezama tomó protesta para encabezar el trienio 2018-2021 en el municipio de Benito Juárez del cual, como una de sus primeras acciones, anunció que propondrá cambiarlo para ser llamado Cancún, con el fin de potenciar al municipio con la marca que representa el destino turístico más importante del país.

La presidenta municipal entrante se disculpó por esta situación, pero afirmó que es parte del nuevo gobierno que, al igual que ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será “austero, eficaz y transparente”, y por ello la ceremonia fue sencilla, sin gastos onerosos.

Siempre sonriente, tras tomar protesta y luego hacer lo propio a los integrantes del Cabildo, Mara Lezama dio a conocer que su gobierno se basará en cuatro ejes principales: seguridad, transparencia, justicia social y ecología.

En materia de seguridad dijo que se dignificará la labor de los policías y se procurará proximidad con la sociedad, con cero tolerancia a la corrupción; la estrategia de seguridad pública estará basada en información estratégica y la denuncia ciudadana, señaló.

Afirmó que no se tolerarán actos de corrupción, se vigilará el cabal respeto a los derechos humanos, así como que no se haga “apología de los malosos”; se evitarán los gastos superfluos, por lo que exigirá cuentas claras a los funcionarios, habrá una relación franca y directa con la sociedad y, en este tenor, anunció que los lunes de cada semana se comunicará sobre los avances obtenidos en cada uno de los cuatro ejes de su gobierno, para recibir opiniones y propuestas. Por ello, dijo, el Plan Municipal de Desarrollo deberá contener la voz de los cancunenses.

Anunció la construcción de un hospital de la mujer, apoyo a adultos mayores, inversión en becas para estudiantes y la creación del Instituto Municipal de Movilidad, con el fin de concretar para la ciudad un transporte intermodal, pues lo que necesita Cancún es un crecimiento con orden, un desarrollo sustentable, con respeto a la biodiversidad, por lo que la obra pública deberá estar ligada a la ecología para cuidar el entorno, que es el bien más preciado que tiene este destino turístico.

Aseguró que la seguridad será un tema prioritario para su administración, desplegando estrategias para prevenir y componer el tejido social desde los cimientos.

Buscará que su gobierno “haga más con menos recursos”, con resultados que sirvan a la gente y remató afirmando que las acciones de gobierno deben ser “trabajo de todos, porque Cancún es de todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s