Estados Unidos entrega ayuda militar a Israel de más de 38.000 millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos inició la entrega del paquete de ayuda militar a Israel de más de 38.000 millones de dólares, como parte del Memorando de Entendimiento (MOU) alcanzado entre ambos países en 2016 y que será implementado en un plazo de 10 años.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert,

El financiamiento aprobado en septiembre de 2016 por el expresidente estadounidense Barack Obama busca incrementar entre el 2019 y el 2028 el poderío de Israel para hacer frente a sus adversarios.

Nauert explicó que en virtud del acuerdo, USA establece fondos de 3.300 dólares del Financiamiento Militar Extranjero y 500 millones de dólares de los programas de cooperación para defensa de misiles por año en una década.

Nauert reiteró que USA reconoce “el derecho de Israel a la legítima defensa”.

Compleja situación en Medio Oriente

El inicio de la millonaria ayuda financiera a Israel con fines de apoyo militar llega en un momento complejo para la región.

La pasada semana ante la 73 Asamblea General de la ONU, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reveló la eventual existencia en Irán de lo que describió como un sitio atómico secreto. Mostró una fotografía aérea de la capital iraní marcada con una flecha roja y señaló lo que asegura es un depósito que contiene material relacionado con la energía nuclear.

Irán, por su lado, negó la acusación y dijo que nadie creería a Israel.

Durante la Asamblea General de la ONU se evidenciaron también las sostenidas hostilidades mutuas entre Israel y Palestina.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, insistió en que los derechos de los palestinos no pueden ser negociados y fustigó a Israel. Reiteró su posición de que USA favorece a Israel en el conflicto, aludiendo a la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y de mudar allí la embajada estadounidense. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s