Exige regidor Manuel Valencia auditoría a fondo a la administración saliente de OPB

CHETUMAL.— El regidor Manuel Valencia Cardín exigirá al alcalde Hernán Pastrana que explique ante el cabildo de Othón P, Blanco sobre las medidas que se están tomando para revisar a profundidad el manejo de los recursos públicos por parte de la administración anterior, “porque a simple vista hay muchas inconsistencias que dejan entrever que hubo desvío”.

El concejal aseguró que en la pasada administración municipal hubo recursos para obra pública, pero no fueron aplicados, de ahí que el presidente municipal tiene que asumir su responsabilidad y ordenar una auditoría a fondo para verificar en qué se ejercieron los recursos.

“No hay obra pública, eso es evidente”, dijo en tono de enojo.

Manuel Valencia sentenció que tanto Luis Torres como María Cristina Alcérreca deben rendir cuentas claras, porque dejaron un Ayuntamiento en ruinas, una ciudad sin servicios públicos esenciales, llena de basura, sin transporte público y calles en mal estado y otras a medio reparar.

Reiteró que exigirá a Hernán Pastrana que se revise a profundidad la forma en que se manejaron los recursos públicos de la administración saliente y, en caso de haber anomalías se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables, sea quien sea.

Recordó que los habitantes de Othón P. Blanco eligieron en el pasado reciente electoral a sus autoridades municipales de manera consciente y responsable, deseosa y ávida de que el municipio encause el rumbo hacia el progreso y el bienestar social que por muchos años le fue negado.

Comentó que en la pasada contienda electoral, Luis Torres presidió sendos eventos proselitistas, donde el derroche de recursos no tuvo límites, lo que resulta sospechoso porque, reiteró, no hubo obra pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s