Nueva estrategia policial devolverá la seguridad a Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Prevención del delito, policías vecinales, proximidad social, recuperación de espacios públicos, son algunos de los planes de acción que se implementarán como parte de una nueva estrategia policial, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en el municipio y brindar condiciones de tranquilidad a las familias solidarenses, aseveró el comandante, Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

“La encomienda de la presidenta Municipal, Laura Beristain es clara, devolver la paz a los solidarenses, por ello desde el primer día nos hemos integrado al trabajo con los elementos de la corporación, con el objetivo de trazar planes de acción, para reforzar los puntos de la ciudad que necesiten ser atendidos”, indicó el funcionario policiaco.

Destacó la importancia de estrechar lazos y trabajar de la mano con todos los sectores empresariales, micros, medianas empresas y los emprendedores para fortalecer la seguridad y el desarrollo integral con responsabilidad social y favorecer al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes.

En este sentido, refirió que, en seguimiento a las indicaciones de la edil, Laura Beristain, se implementa un plan de vigilancia por cuadrantes y bases policiales en puntos estratégicos de mayor incidencia de criminalidad, esto de acuerdo al mapa delictivo del municipio para que de esta manera se reduzca el tiempo de respuesta de los elementos.

El comandante Martín Estrada Sánchez aseguró que la proximidad social es importante para fortalecer lazos con la ciudadanía, con patrullaje pedestre y motorizado en las zonas urbanas y turísticas se busca reducir principalmente robos, asaltos, homicidios, secuestros entre otros actos delictivos.

“No habrá tregua para combatir a la delincuencia. Será una lucha frontal”, concluyó el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s