Presenta Semar a senador y diputados federales proyecto de Canal de Zaragoza

CHETUMAL.— En una reunión celebrada en las instalaciones de la XI Región Naval Militar, la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) presentó el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza al senador José Luis Pech Várgues, y a los diputados Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo; también estuvo presente el Vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11 Zona Naval, con sede en Chetumal, quien fue el encargado de presentar el proyecto.

El Vicealmirante, Martínez Sandoval precisó la historia del dragado, así como la importancia del proyecto por la inversión de recursos, al ser una vía de navegación marítima muy importante, la cual comunica a la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe empleando únicamente zonas mexicanas.

Por su parte el senador, José Luis Pech Várguez se encargó de ampliar la información a través de sus redes sociales, al comentar que gracias al drenado del canal se impactará de manera positiva a la economía de la región sur de Quintana Roo.

“Esta mañana acudí a una reunión con la Planilla de la Décimo Primera Zona Naval, encabezada por el Vicealmirante Eduviges Martínez. Se presentaron proyectos estratégicos de seguridad nacional, entre ellos el que incluye al Canal de Zaragoza, que impactarán positivamente en la región sur del estado. Estuvieron presentes l@s Diputad@s Federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, así como la titular de Apiqroo Alicia Ricalde”.

De la misma forma, hizo referencia a las observaciones apuntadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se encuentra en análisis; el cual sería el primer paso para que se firme un nuevo Convenio de Coordinación entre el Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Servicio Geológico Mexicano y la Semar, para conjuntar esfuerzos en materia de coordinación técnica para llevar a cabo el proyecto de acceso a la Bahía de Chetumal, mediante la ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s