Se integra José Luis Pech como secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta mañana el senador José Luis Pech Várguez rindió protesta como Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, junto con las legisladoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, Verónica Noemí Camino Farjat y María Antonia Cárdenas Mariscal.

De esta forma, la labor del legislador quintanarroense en la Cámara de Senadores se complementa con una participación relevante también como Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, además de integrante de las comisiones de Hacienda, Turismo, Desarrollo y Bienestar Social y Relaciones Exteriores Europa.

El senador Pech Várguez rindió protesta como Secretario de la Mesa Directiva ante el presidente de la propia Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, y de esta forma participará activamente en éste que es el órgano rector de la Cámara de Senadores, que se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, los cuales son electos por mayoría absoluta de los senadores y en votación por cédula. Permanecen en ejercicio durante un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos.

El legislador quintanarroense indicó que con su participación en estas comisiones del Senado de la República, buscará generar y respaldar acciones que ayuden al crecimiento y desarrollo que requieren México y Quintana Roo.

De la misma forma, esta mañana el senador José Luis Pech participó en la conmemoración por los 50 años del dos de octubre de 1968, cuando cientos de jóvenes estudiantes fueron reprimidos durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

El acto se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde fue izada la bandera nacional a media asta y los senadores y diputados se sumaron a la consigna “Dos de octubre no se olvida”, como un clamor de justicia para que “nunca más se atente contra nuestros jóvenes y nuestras libertades”.

Cabe citar que también el senador Pech Várguez estuvo presente en el acto en el que se develó en el interior del Senado de la República, una placa con la que se conmemoran los 50 años de los trágicos y lamentables sucesos de la noche de Tlatelolco, el dos de octubre de 1968.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s