Avanzan nombramientos en el Ayuntamiento de Benito Juárez

 

nombramientos-1

CANCÚN.— El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, dio continuidad al nombramiento de nuevos directores generales y encargados de despacho de organismos descentralizados correspondientes a la administración 2018-2021, como parte de las encomiendas de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

“Por instrucción de la presidenta municipal, estamos avanzando en los nombramientos de los nuevos directores y directoras. Estamos a marchas forzadas, en el caso de los descentralizados como DIF, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Instituto de la Cultura y las Artes, Siresol, entre otros institutos, tendrán que pasar por Cabildo, así que por lo pronto habrá que nombrar un encargado de despacho y tendrá que ser ratificado”,  explicó.

De esta forma, el Secretario General dio posesión a Mario Luévano Cataño como encargado de despacho del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

“Cada vez que inicia una administración, se abren ciclos y se cierran otros, y hoy nos toca nombrar un nuevo encargado de despacho del IMDAI, que dará continuará al trabajo en materia de mejora regulatoria”, expresó.

Ante todo el personal del área, reconoció la labor de la titular saliente Erika Shazell Rendón Soto, así como de todos los colaboradores, ya que en los últimos años se lograron certificaciones y premios en materia de simplificación administrativa, lo cual se busca mantener para beneficio de los contribuyentes.

El encargado de despacho de dicho instituto, Mario Luévano Cataño, resaltó que las instrucciones de la Presidenta Municipal son entregarles las herramientas necesarias a los ciudadanos para llevar un estado de derecho y esto es la facilidad en la realización de trámites, como puede ser para solicitar una licencia, pagar servicios, entre otros.

Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, Issac Janix Alanís, afirmó que se trabajará de la mano del IMDAI para aprovechar las áreas de oportunidad y hacer más eficientes los procesos de otras dependencias a un nivel digital como contribución a la buena relación entre gobierno y sociedad.

Previamente, el Secretario General dio posesión también al nuevo director del Registro Civil, que será Juan Carlos Aké Patricio, en sustitución de Martín Lenin Maldonado, donde afirmó que el nuevo gobierno trabajará para perfeccionar el servicio que ahí se brinda y combatir la corrupción.

También estuvo en Protección Civil, donde le dio la bienvenida a Antonio Fonseca León, quien reemplaza a Luis Antonio Lomelín Diaque, área en la que se buscará en primera instancia concluir el Atlas de Riesgo para Benito Juárez.

De igual forma, hizo los nombramientos en la Dirección de Transporte y Vialidad, donde estará como titular Eleazar Martínez Vázquez, quien estará en vez de Víctor Manuel Montoya; en la Dirección de Asuntos Religiosos asume Claudia Natalia Cervera Medina, como reemplazo de Gaspar de Atocha Barrientos Tapia; y en la Dirección Jurídica, toma posesión Flor Ruiz Cosío, quien ingresa a la administración municipal en lugar de Jorge Rodríguez Méndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s