Presidente de Perú pide que Fujimori regrese a la cárcel

El presidente peruano Martín Vizcarra dijo que comprende la situación “difícil” de Alberto Fujimori y sus familiares, pero señaló que se debe cumplir con la decisión de la justicia que anuló un indulto médico otorgado al exgobernante y que lo obliga a retornar a prisión para pagar la condena por abusos contra los derechos humanos.

La reacción de Vizcarra parece una respuesta al video grabado por Fujimori, de 80 años, desde el hospital, luciendo frágil y en el que directamente solicita clemencia: “Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del poder judicial, una sola cosa, por favor, no me maten”.

Vizcarra señaló a la televisión estatal el jueves en la noche que en este caso, “lo que corresponde es respetar una decisión del poder judicial”.

“El presidente Kuczynski otorgó el indulto en uso de sus facultades constitucionales y respeté su decisión. Ahora el Poder Judicial deja sin efecto el indulto. Comprendo la difícil situación, pero corresponde respetar esa decisión”, respondió el mandatario.

La decisión del juez supremo, Hugo Núñez, anuló el miércoles el indulto humanitario que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Fujimori en diciembre. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s