Listo Puerto Morelos para enfrentar los efectos de la tormenta tropical “Michael”

puerto-morelos-1

PUERTO MORELOS.— Con base en los preparativos que se vienen realizando desde el inicio de la temporada de huracanes, Puerto Morelos está listo para enfrentar los efectos que podría generar la tormenta tropical “Michael” que se desplaza frente a las costas quintanarroenses y que en esta demarcación se estima solo sean fuertes lluvias.

Como parte del plan de acción en estos casos, dependencias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y Seguridad Pública realizaron desde el sábado por la noche recorridos para constatar que la población se encuentre bien y listos a brindar el auxilio necesario.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, encabezó la instalación este domingo de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que emprende acciones para dar respuesta inmediata a la ciudadanía ante los efectos que pudiera ocasionar el sistema ciclónico.

Se activaron los 11 Subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y cada uno de sus titulares expuso los planes de acción y avance de actividades realizadas desde que fue dada a conocer la cercanía del fenómeno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En esta instalación de la Sesión Permanente estuvieron elementos de la Marina, Capitanía de Puerto de Puerto Morelos, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, regidores y los titulares de Oficialía Mayor, Obras y Servicios Públicos, Salud, DIF, entre otras dependencias.

“Autoridades y ciudadanía hemos consolidado una cultura de prevención en Puerto Morelos, por lo que en estos casos estamos preparados para cualquier contingencia y trabajamos de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló Miguel Ángel Zetina.

El funcionario pidió calma a la población y no hacer caso a rumores o información falsa que circula en redes, hay que seguir los datos que se emiten a través de Protección Civil y el Ayuntamiento.

Destacó que se han cumplido acciones como el resguardo de embarcaciones en este destino y dijo que en las unidades de Salud está garantizada la atención médica.

La ciudadanía puede estar tranquila, todas las dependencias municipales están en activo y aunque en Puerto Morelos solo se esperan fuertes lluvias, se mantendrá la vigilancia y medidas correspondientes, reiteró.

Guillermo Morales anunció que debido a las intensas lluvias que se esperan por la tarde- noche del domingo y lunes por la mañana, están disponibles desde hoy cuatro refugios para las personas que tengan casas endebles o vivan en zonas propensas a inundación.

Los refugios activados son: las instalaciones del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” y el Colegio de Bachilleres, en la cabecera municipal, y en Leona Vicario, el Sindicato de Taxistas y la Universidad, con capacidad total para más de 500 personas.

Mencionó que esta Sesión estará abierta hasta que se haya disipado el fenómeno hidrometeorológico y dijo que elementos de la dependencia a su cargo realizarán recorridos por todo el municipio, incluido el poblado de Delirios.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Cardeña, pidió el apoyo de la población para que mantengan los residuos sólidos resguardados en casa hasta que las condiciones climatológicas permitan su recolección, para evitar que la basura sea arrastrada por la lluvia y obstruya las alcantarillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s