Vientos fuertes de “Michael” comenzarán a sentirse a partir de las 19:00 horas

CANCÚN.— La depresión tropical No. 14 se convirtió la tarde de este domingo en la tormenta tropical “Michael”, se encuentra ubicada frente a las costas de Quintana Roo y se espera que sus efectos comiencen a sentirse a partir de las 7 de la noche.

Se prevé que los efectos de este fenómeno se sientan más en los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, por lo que todas las autoridades estatales y municipales se encuentran en alerta, señaló el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

El mandatario estatal pidió asimismo mantener la calma, tener precaución y mantenerse informados a través de las vías oficiales del gobierno del estado y de los municipios.

La tormenta tropical “Michael” se ubica al sur-sureste de Cozumel, frente a las costas de Punta Herrero, su movimiento es hacia el norte, a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos entre 60 y 64 kilómetros por hora. El rango de ráfagas de viento abarca los municipios de Tulum hasta Benito Juárez.

Puerto Morelos, sería el municipio donde pase el centro de este fenómeno meteorológico con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico no pase más allá de tormenta, pero se recomienda a la población no salir de sus casas después de las 6 de la tarde, para evitar algún problema debido a los vientos contantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s