Aguas más calientes, más huracanes


Un nuevo estudio atribuye el número inusualmente alto de huracanes de 2017 a las crecientes temperaturas de la superficie del Océano Atlántico. El informe es uno de los primeros en sugerir que el calentamiento global impulsado por los humanos en realidad está causando más huracanes.

El estudio publicado en la revista Science también predice que a medida que aumente el calentamiento en los próximos 50 a 100 años, se formarán alrededor de dos huracanes más en promedio por año. Además, esos huracanes serán más fuertes y generarán más lluvia.

‘Es lo normal ahora’

Es un refrán común en estos días referirse a eventos climáticos como “la nueva normalidad”, pero esas afirmaciones han sido difíciles de cuantificar. Los científicos saben que la Tierra se está calentando, y la evidencia muestra que los humanos están contribuyendo al problema. Pero los científicos han advertido contra la atribución de eventos meteorológicos individuales a cambios en el clima, explicando que el clima y el tiempo atmosférico son dos cosas diferentes. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s