El huracán “Michael” se aleja de las costas mexicanas

huracan

CANCÚN.— Para la noche de hoy se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Yucatán y el norte de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura, se prevé en las costas de Yucatán y Quintana Roo, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche y posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Michael, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al noreste de Cancún y a 285 km al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h.

En el Océano Pacífico está Sergio —también huracán categoría 1—, aproximadamente a 2 mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a 6 km/h. Aunque por el momento no ocasiona efectos en México, los modelos de pronóstico indican que en el transcurso de la semana su desplazamiento sea hacia la Península de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se pronostican tormentas torrenciales para el sur y las costas de Chiapas, tormentas intensas para el oriente de Oaxaca, tormentas muy fuertes para regiones de Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, tormentas fuertes para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos para sitios de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h se prevén en Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Yucatán, y superiores a 60 km/h con posibilidad de tornados o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Esas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá en el norte y el noreste de México, inestabilidad atmosférica que cubrirá el sur y sureste del país, y por Michael que, al desplazarse hacia el norte, paulatinamente se alejará del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s