Resumen de noticias desde Cuba

Defensa Civil establece Fase Informativa para el occidente de Cuba

Huracan

Teniendo en cuenta la rápida evolución del Huracán Michael, su cercanía a nuestro país y la situación hidrológica de los territorios amenazados, se establece la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como para el Municipio Especial Isla de la Juventud. Entre tanto Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó a las 10:45 a.m. que Michael se ha convertido en huracán al sur del extremo occidental de Cuba. Sus vientos máximos sostenidos son ahora de 120 km/h y la presión central ha descendido hasta 982 hPa, información que confirmamos con el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

Silvio Rodríguez irá a toma de posesión de presidente mexicano

Silvio

El cantautor cubano Silvio Rodríguez confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Proyecto belga-cubano gana premio ‘Prize Digital for Development’

Prize Digital

BRUSELAS.— La aplicación informática Wise Pocket, desarrollada por la Universidad de Oriente de Cuba y la Universidad Flamenca Libre de Bruselas, ganó el premio ”Prize Digital for Development” en la categoría ”iStarUp”, que premia a la innovación más prometedora.

Según informaron hoy fuentes diplomáticas, los galardonados recibieron el premio de manos del viceprimer ministro y ministro de Cooperación para el Desarrollo de Bélgica, Alexander De Croo, quien reconoció la originalidad del proyecto cubano-belga.

Al entregar el reconocimiento, también alabó la interacción de las nuevas tecnologías con otras esferas de la vida económica y social y el fácil acceso de esta aplicación para la telefonía móvil, con la cual se persigue que las campañas de atención médica sean más efectivas y cuantifiquen su eficiencia e impacto social.

En representación del equipo de trabajo, el especialista Dionis López explicó que el proyecto propone una aplicación móvil integrada que sirve como plataforma de desarrollo para ministerios de salud pública y organizaciones de ese sector.

Ello permite monitorear comportamientos de salud en poblaciones vulnerables, brindar metodologías médicas para técnicos de salud no familiarizados con enfermedades específicas, consolidar datos útiles en el diagnóstico y facilitar la toma de decisiones.

Recuerdan en La Habana atentado contra avión cubano en 1976

Justicia

Autoridades y ciudadanos cubanos recordaron, con una peregrinación hasta la capitalina Necrópolis de Colón, el atentado terrorista cometido el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, contra un avión comercial de la isla en pleno vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s