Militares muestran su fuerza en el centro de Cancún

CANCÚN.— El paso marcial del Ejército resonó con fuerza en el centro de Cancún. En punto de las 9 de la mañana las fuerzas militares recorrieron las calles de esta ciudad turística, azolada por la violencia, que sumaba hasta ayer 437 ejecutados.

Como nunca antes la población vio desfilar a más de tres mil efectivos de la Policía Militar, que de esta forma se suman oficialmente a su objetivo de mantener la seguridad en Cancún.

El desfile de exhibición fue no sólo de elementos, sino también de su equipo, vehículos y toda la infraestructura con que cuentan y con la que se busca rescatar a este destino turístico de la violencia en la que se encuentra.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado, la presidenta municipal de Benito Juárez y mandos militares y civiles.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Más tarde el gobernador del estado y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplieron una apretada agenda de trabajo este día, en el que inauguraron la llamada “Ciudad Militar”, las instalaciones del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y acudieron a la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s