Ayuntamiento de Solidaridad, comprometido con el cuidado y la protección de la tortuga marina

PLAYA DEL CARMEN.— Durante su participación en la Sexta Sesión del Comité Municipal de Preservación y Conservación de las Tortugas Marinas 2018, la presidenta Laura Beristain Navarrete, mencionó que gracias a los esfuerzos coordinados, entre los integrantes de este organismo, se ha logrado el cuidado de esta especie en más de 20 kilómetros del litoral del municipio.

Beristain Navarrete expresó que con los trabajos a cargo de este comité,  se reafirma el compromiso de los tres órdenes  de gobierno  por  la preservación del entorno natural y sobretodo  la conservación de la tortuga marina.

Sostuvo, que el Ayuntamiento de Solidaridad  a través de la  Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, dirige los esfuerzos del gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, organizaciones civiles y la iniciativa privada en ese sentido.

“Todos juntos,  de la mano,  con orden y disciplina lograremos transformar de manera positiva la forma  de gobernar para dar como resultado un mejor municipio”, acotó.

La presidenta municipal, exhortó a todas las personas involucradas en el Comité Municipal de Preservación y Conservación de las  Tortugas Marinas  ha comprometerse y garantizar la protección de esa especie que ha adoptado esta región como su hábitat natural.

-Nuestra administración apoyará cabalmente a los ciudadanos, empresas, autoridades y todo interesado en propiciar el cuidado a la biodiversidad -recalcó.

Por su parte, Jorge Pavón, representante de la Comisión de Conservación en el Comité de de la tortuga marina, informó que en lo que lleva la presente temporada de anidación se han contabilizado 2 mil 274 nidos que equivalen a 111 mil 451 crías de las especies caguama, blanca y carey.

Con estas acciones, el gobierno municipal, reafirma su interés y completa disposición a  continuar trabajando a  favor de acciones que contribuyan con el desarrollo sustentable y la preservación del equilibrio ecológico en Solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s