En Seguridad Pública municipal se carece de policías y patrullas

 

equipamiento

CANCÚN.— En el marco de la entrega de uniformes a elementos de la Policía Municipal Preventiva, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que en dicha dependencia enfrentan múltiples carencias para llevar a cabo su labor, principalmente en el tema de la movilidad, luego de que al término de la anterior administración llegó a su fin la renta de patrullas.

Actualmente se trabaja con las unidades que son propiedad del Ayuntamiento, pero no son suficientes para realizar la labor de patrullaje y prevención en toda la ciudad, además de ello, Aguilar Osorio indicó que se requiere de más personal operativo. Ante todo ello las autoridades municipales tienen el reto de buscar recursos para armamento y patrullas.

“Vamos a trabajar en lo inmediato con la gente de Fortaseg y el administrativo de Seguridad Pública para dotar de movilidad a los elementos”, informó el secretario general del Ayuntamiento.

El Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) es un subsidio que se otorga a los municipios, con el cual se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Cabe señalar que esta mañana se entregaron un total de 2 mil 600 uniformes, mientras que la corporación cuenta actualmente con mil 800 elementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s