Agradece López Obrador a Quintana Roo y ofrece apoyo a jóvenes

palapas-1

CANCÚN.— En un mitin en el que la transpiración estuvo a tope por la alta humedad que se vivió en Cancún, Andrés Manuel López Obrador llegó al parque de Las Palapas alrededor de las 5:30 de la tarde, más tarde de lo programado inicialmente tras haber presidido una reunión con integrantes y dirigentes de Morena, donde se aclararon temas sobre el rumbo a seguir en unidad y donde hubo más de un jalón de orejas.

Los asistentes esperaron entusiastas al presidente electo de México, quien vino en visita de agradecimiento por la confianza que depositaron los ciudadanos para convertirlo en presidente de la República a partir del próximo 1 de diciembre.

López Obrador caminó sudoroso por un pasillo dividido por vallas el tramo que lo condujo hasta el escenario del parque, saludando de mano y escuchando a su paso peticiones ciudadanas. Se estima que la asistencia la tarde de este jueves osciló las 5 mil personas, de las que la mayoría eran mujeres, madres de familia, jóvenes y de la tercera edad por igual.

Ya en el templete López Obrador agradeció a la multitud haberlo elegido presidente de México, aseguró que no les va a fallar, que no se va a marear y que cumplirá sus promesas al pueblo que lo eligió.

Prometió apoyos, sobre todo becas a los más de 50 mil estudiantes de nivel bachillerato en Quintana Roo, nivel donde, dijo, se registra el mayor índice de deserción. A éstos se les dará apoyo de 800 pesos a cada uno.

Asimismo habrá apoyos para jóvenes, mediante capacitación, con el fin de que puedan sumarse al desarrollo productivo del país. En este rubro se beneficiará a casi 30 mil jóvenes para que sean aprendices en talleres, hoteles, comercios y otras empresas, con becas de tres mil 600 pesos mensuales financiados por un fondo del gobierno federal de mil 294 millones de pesos.

palapas-3

También indicó que se dará apoyo a los estudiantes universitarios, a quienes se les darán becas de dos mil 400 pesos.

El presidente electo se comprometió además a invertir aquí desde el primer minuto de su gobierno 667 millones de pesos para atender en las colonias populares y marginadas las demandas por servicios básicos.

Prometió que su gobierno atenderá a las colonias, “y vamos a empezar en Solidaridad; y vamos a estar aquí con Mara Lezama en Cancún, para resolver problemas de servicios”.

En materia de seguridad pública, López Obrador explicó que “se van a invertir más de 5 mil millones de pesos desde el año próximo en distintas acciones de beneficio social en Quintana Roo, y agregó que hizo “el compromiso de colaborar en todo lo que se tenga que hacer para garantizar la seguridad pública en Quintana Roo”.

Presos políticos

Aseguró que, una vez que entre en funciones el próximo gobierno federal presentará una iniciativa para liberar a aquellas personas que sean consideradas presos políticos. Señaló que la encargada de redactar la iniciativa de ley para la amnistía a presos políticos será Olga Sánchez Cordero.

Destacó que en su gobierno no habrá cacería de exfuncionarios, como lo hacían las administraciones priistas.

López Obrador reconoció que durante su encuentro con el gobernador de Quintana Roo uno de los hijos de Mario Villanueva Madrid le entregó una carta en la que solicita la liberación del exgobernador de Quintana Roo y en la que se considera a sí mismo un preso político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s