Xi Jinping y Donald Trump se reunirán en cumbre del G20 en Argentina: WSJ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, planean reunirse en la cumbre del G20 en Argentina a fines de noviembre, según informó el jueves Wall Street Journal.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo a reporteros que se está hablando para una reunión entre los dos líderes durante la próxima reunión mundial que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

De producirse el encuentro, este se daría en medio de crecientes tensiones económicas entre ambos países que según el FMI ha remecido los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impuso aranceles por cerca de 200.000 millones de dólares a productos chinos el mes pasado y luego amenazó con más impuestos si los chinos tomaban represalias.

Por su parte el gigante asiático respondió con aranceles sobre alrededor de 60.000 millones de dólares a productos de USA.

“Ha tenido un gran impacto”, dijo Trump en una entrevista con Fox News. “Su economía ha bajado mucho y tengo mucho más que hacer si quiero hacerlo”. “No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa”, abundó Trump. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s