Instala Laura Beristain Consejo de Protección Civil y Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos

PLAYA DEL CARMEN.— Como parte de las acciones emprendidas en materia de protección civil y seguridad -antes, durante y después del paso de un huracán-, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, instaló el Consejo de Protección Civil Municipal y tomó protesta a los integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018-2021. Tras la instalación de ambos organismos, la edil refrendó que el Ayuntamiento de Solidaridad tiene un fuerte compromiso con la cultura de la prevención.

“La Protección Civil es una de las principales tareas que como gobierno debemos fortalecer y apuntalar en el sentido de brindar seguridad y protección a todas las personas de nuestro municipio, tanto turistas como niños, ciudadanos, familias, personas de la tercera edad”, destacó la presidenta municipal.

Contando con la presencia de representantes del Cabildo, dependencias de los tres niveles de gobierno, militares, líderes de cámaras empresariales, cuerpos de emergencia y público en general, Laura Beristain aseguró que la protección civil es la “columna vertebral” en el municipio de Solidaridad y  dijo que se trata de  un sistema que tiene  la misión de proporcionar  asistencia a todos los ciudadanos que residen en nuestro municipio y a quienes se hayan de paso, en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente.

“Nuestro municipio se encuentra en pleno crecimiento y con muchos retos, en especial, somos uno de los destinos turísticos más importantes de México, América Latina y el mundo, por tanto debemos prevenir daños y riesgos en nuestra población, en especial a quienes nos visitan y quienes nos habitan”, sostuvo.

Ante ello, aseguró que su deber y convicción, como primera autoridad municipal, es que todos los habitantes de Solidaridad estén organizados, que conozcamos quiénes somos, dónde estamos y cómo podemos auxiliarnos unos a otros ante  cualquier situación, cumpliendo en tiempo y forma con los mecanismos, los protocolos en materia de Protección Civil y trabajando los tres niveles de gobierno en cuidar lo más preciado que tenemos: la vida de todos.

Con relación al Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018-2021 este se encuentra encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,  así como el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo quien funge como su  secretario y el director general de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora   como su coordinador operativo.

Además está conformado por 12 subcomités: Difusión y Prevención,  Asistencia y Educación Ciudadana, Transporte y Evacuación, Seguridad y Apoyo, Abasto, Financiamiento, Salud, Protección al Turista, Voluntariado y Donativos,  Funcionalidad de Servicios Públicos, Asistencia Rural y Evaluación de Operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s