Resumen de noticias desde Cuba

Díaz-Canel felicita a Matanzas en Twitter por su 325 Aniversario

Matanzas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, publicó esta mañana en la red social un mensaje felicitando a Matanzas por su 325 Aniversario. Llamó a los habitantes de la bella y cubanísima ciudad a continuar pujantes en el empeño de transformar, reanimar y avanzar para crecer.

Restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río

Pinar del Rio

Ronald Suárez Rivas | ronald@granma.cu

A solo tres días del paso del huracán Michael, más del 90 % de los clientes de Vueltabajo ya tienen servicio eléctrico. La recuperación en tan corto tiempo, ha sido posible gracias a la consagración de unos 900 trabajadores del sector, entre ellos más de 500 de otros territorios.

Lucía García Pérez, directora del despacho eléctrico provincial, explicó a Granma que junto a las fuerzas pinareñas, laboran brigadas de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque y La Habana.

La funcionaria recordó que de los 117 circuitos primarios que posee Pinar del Río, 112 se habían disparado durante el paso del ciclón. Ello quiere decir que el 91,6% de los clientes quedaron sin servicio.

Antes de que los vientos de Michael se disiparan del todo, las primeras brigadas de apoyo procedentes del resto del país, comenzaron a arribar al territorio pinareño.

Se expanden las inversiones en el turismo cubano. El crecimiento constante de la cadena Meliá en Cuba le llevará a cerrar el año con más de 14 000 habitaciones en la Isla

Melia

Yisel Martínez García | internet@granma.cu

Este año la cadena Meliá cerrará sus inversiones en el país con 34 hoteles y 14 mil 661 habitaciones. La compañía española, con una presencia de más de 28 años en Cuba llega al cierre de 2018, con un importante crecimiento tanto en nuevos hoteles como en destinos atractivos.

El sector del turismo es uno de los más activos del país cuando de inversión extranjera se habla. En Cuba están presentes alrededor de 21 cadenas hoteleras internacionales. El portafolio del Ministerio de Turismo (Mintur) de cara a la inversión extranjera posee en total 140 proyectos encaminados a ampliar la presencia de cadenas mundialmente reconocidas en la gestión y comercialización hoteleras.

De igual manera, esta cartera se dirige a diversificar el producto turístico, captar nuevos mercados y extender las ramas extrahoteleras hacia el desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf, complemento de marinas y parques temáticos con altas tecnologías.

Actualmente, el 75 % de las habitaciones del país están siendo operadas bajo alguna de las modalidades de inversión extranjera y se administran 45 333 habitaciones agrupadas en 95 contratos de administración y comercialización.

Con vísperas a celebrar el próximo año el aniversario 500 de La Habana, varias son las inversiones que ya se tienen previstas. Según explicó José Daniel Alonso, Director General de Desarrollo del Mintur, en la lista de hoteles nuevos en La Habana están el Hotel Packard, Prado y Malecón para el 2019; y los Corona, Metropolitano y Gran Hotel. Otros estarán ubicados en Malecón y D, Tercera y 70, en G y 29 mediante una compañía de Vietnam, y otro al lado del actual Tryp Habana Libre, en 25 y K.

Por su parte, la firma Iberostar que lleva la administración del Hotel Habana Riviera invertirá 35 millones de euros en la restauración de este, uno de los más emblemáticos de la capital cubana. De igual manera, el propio Habana Libre rescatará muchas habitaciones y el Hotel Universitario también estará listo. Otras novedades son el rescate del Hotel New York y del Gran Hotel, al lado del distinguido Teatro Martí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s