Se une Solidaridad a la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018

vacunacion-1

PLAYA DEL CARMEN.— A fin de garantizar su salud como método de prevención, dio inicio la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, encabezada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en la que se aplicarán mil 960 dosis de Triple Viral (SRP) y 175 de Virus de Papiloma Humano (VPH) a niños y niñas de este municipio.

“Es importante que cuidemos nuestro cuerpo, tomar las medidas de prevención que sean necesarias; cada edad tiene sus formas de hacerlo, a los niños les toca recibir las vacunas que les corresponden y por ello estamos aquí, para vigilar que así sea”, dijo Beristain Navarrete, durante su intervención en el acto protocolario que se llevó a cabo en la Palapa de usos Múltiples del DIF Solidaridad.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Dr. Héctor González Rodríguez, indicó que el objetivo es reforzar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas de Solidaridad e hizo hincapié en la vacuna del Virus de Papiloma Humano, que recientemente se implementó para las niñas de 11 años de edad y 5to año de primaria; destacó que es muy importante se aplique, para evitar que este cáncer siga causando más muertes en mujeres mexicanas.

 

Durante el evento de inicio de la “Tercera Semana de Vacunación 2018” se explicó que las vacunas son totalmente gratuitas y se pueden solicitar en las clínicas municipales que correspondan a cada colonia, además de reforzar con módulos especiales en los lugares de mayor población.

En este sentido, González Rodríguez detalló que se colocarán tres módulos en Puerto Aventuras, dos en la colonia Luis Donaldo Colosio, dos en Villas del Sol y a través de la Dirección de Salud que encabeza Andrea Uranga García, el DIF Solidaridad también aplicará las vacunas en la Villa Amarilla.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, Lic. Juan Carlos Beristain Navarrete; la directora general del DIF Municipal, Lic. Mirella Díaz Aguilar; el director del Servicios de Salud Municipal, Dr. Héctor González Rodríguez; el secretario General del Ayuntamiento, Walter Púc Novelo; del Voluntariado del DIF Solidaridad, Carla Robles; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; la regidora Leslie Baeza Soto; el regidor José Francisco Berzunza Danger y la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del Seguro Social, Dra. Ligia Ordaz Rasgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s