Turquía libera a pastor estadounidense

Un tribunal en Turquía liberó el viernes al pastor estadounidense, Andrew Brunson, detenido hace dos años y cuyo caso empeoró las relaciones entre Ankara y Washington.

Un reporte de NBC News que citó a tres altos funcionarios al tanto del tema había dicho el jueves que la liberación era posible como parte de un acuerdo cuyos detalles se desconocen.

Brunson llegó a su casa en la provincia costera turca de Izmir, dijo un camarógrafo de Reuters, después de haber salido del palacio de justicia en una caravana de autos.

El tribunal turco sentenció a Brunson -acusado de ayudar a planear un golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan- a tres años y un mes de detención, de los cuales ya ha cumplido dos años.

Un fiscal solicitó anteriormente el levantamiento de la prohibición de viaje contra Brunson y su arresto domiciliario. La corte dijo que Brunson es libre de irse.

Brunson negó las acusaciones. Estaba en peligro de ser sentenciado hasta 35 años de cárcel por supuesto apoyo a grupos considerados terroristas por Turquía.

El pastor estadounidense dirige una pequeña iglesia evangélica protestante desde 1993 en la ciudad occidental de Esmirna.

Con información de NBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s