Al fin, iniciarán en breve acciones de servicios públicos en Cancún

 

Mara Lezama

CANCÚN.— Luego de 15 días de instalada la actual administración municipal, al fin se dieron a conocer acciones para atender la deplorable situación en que se encuentran la mayoría de las colonias de Cancún.

Este jueves 18 entrarán en operación las brigadas de servicios públicos, para la rehabilitación de espacios públicos como parques, jardines y áreas verdes, entre otras acciones como obras de bacheo, poda de árboles limpieza, descacharrización, desazolve, limpieza de rejillas y mantenimiento de alumbrado.

Cabe señalar que los rezagos que más se padecen actualmente son el pésimo estado de las calles y la deficiente recoja de basura. Sobre esto último muchos ciudadanos han manifestado su queja, sobre todo a través de redes sociales.

Al respecto en su conferencia de prensa matutina de los lunes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, exhortó a los ciudadanos que tengan en sus colonias este tipo de problemática, a que denuncien para que las autoridades municipales puedan actuar.

“Les pido por favor que nos den a conocer a través de las redes sociales o directamente que nos hablen por teléfono, lugares donde tengamos problemas de recoja de basura. Yo estoy muy al pendiente sobre esa materia, si tenemos zonas se los voy a agradecer”, indicó.

En el tema de Seguridad Ciudadana la edil dijo que se trabaja para mejorar tiempos y dedicación para atender emergencias. Informó que, con recursos del Fortaseg, se entregaron 300 chalecos blindados y 2,600 uniformes a elementos policiales.

Sobre la coordinación con la Policía Militar, explicó que los militares trabajan un tema de inteligencia con sus tiempos, pero se estará trabajando en conjunto.

En otras acciones, indicó que este martes 16 iniciarán las brigadas y el programa de servicios médicos de atención integral en la colonia El Milagro. A través de una unidad móvil, se ofrecerán servicios de atención médica general, optometría, odontología, desayunos escolares, y se agendarán citas para estudios de mastografías en Uneme Dedicam Cancún.

El miércoles 17 dará el banderazo de inicio del programa EMPLÉATE, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con la participación de más de 30 empresas formales, que ofrecerán más de mil vacantes, de 9:00 a 15:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s