Resumen de noticias desde Cuba

Presidente cubano inaugura Hotel Iberostar Grand Packard en el Paseo del Prado

Alina Perera Robbio

Habiendo caído la tarde y muy cerca del mar que toca a La Habana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de conjunto con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, cortaron la cinta blanca y brillante; y ese gesto dejó inaugurado este sábado el Hotel Iberostar Grand Packard, segundo con categoría cinco estrellas plus en la ciudad.

Era visible, por ejemplo, la emoción del señor Miguel Fluxá Roselló, Presidente del Grupo Iberostar, quien comentó a todos su placer por estar en el hotel que se estrena, luego de estar 25 años «en contacto constante con este país». Él patentizó su gratitud por la confianza conferida por los cubanos para emprender una obra de tal rigor, y recordó sus inicios construyendo hoteles de dos estrellas, luego de tres, y más recientemente, hoteles de cuatro y cinco en diversos lugares del mundo.

Sobre el Packard, Fluxá afirmó que el hotel es una prueba de lo que es Cuba en términos de posibilidades y esfuerzos: «Yo me muevo por el mundo y este hotel es de una categoría que podría estar en Londres, en Nueva York, en París. No los hay mejores». Pero más allá de las paredes y de los lujosos espacios, el alma de la gente que dará vida al servicio de un turismo de excelencia, dijo, es de las riquezas de mayor valor.

Díaz-Canel en Twitter: El bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba

Twitter

“El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el sistema de sanciones económicas más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás contra país alguno”, refirió este sábado en Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, cuando restan pocos días para que las Naciones Unidas se pronuncie al respecto.

MINREX: EE.UU escala su retórica hostil contra Cuba

El Director General a cargo de los Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el gobierno de los Estados Unidos ha escalado la retórica hostil contra Cuba. “Acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral”, dijo el funcionario. Aclaró que “de manera muy específica, Estados Unidos pretende defender con cualquier recurso la política unilateral de bloqueo económico, que es objeto de repudio universal por su carácter criminal y violatorio del Derecho Internacional”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s