René Sansores desnuda la crisis en el PRI y renuncia a la dirigencia en Benito Juárez

 

René Sansores Barea

CANCÚN.— El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en crisis. Luego de las dos derrotas consecutivas registradas en Quintana Roo, la local de 2016 y la federal y municipales este año, René Sansores Barea anunció este jueves su renuncia a la dirigencia del PRI en Benito Juárez, al tiempo que desnudó las carencias por las que pasa el otrora partido hegemónico de México.

Es tal la situación deplorable en que se encuentra el partido, que no hay ni para pagarle a los empleados ni para cubrir los servicios básicos de las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez, afirmó Sansores Barea.

Estas situaciones derivaron también en situaciones de abandono hacia la militancia.

Describió situaciones que hasta hace poco hubieran sido impensables en lo que alguna vez llegó a conocerse como el “partidazo”, aquel que arrasaba con “carros completos”: que desde las pasadas elecciones de julio no reciben recursos y tuvieron que recurrir a préstamos de amigos, pero que así ya no se puede trabajar. “Los problemas del PRI no se resuelven con vaquitas o coperachas”, sentenció.

Y Sansores Barea apuntó hacia arriba al repartir culpas, pues dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no está interesado en trabajar en el estado e, incluso, insiste en seguir mandando personajes de fuera para hacerse cargo del partido.

El ahora ex dirigente municipal agregó que esta misma situación se vive a nivel estatal.

“Hoy he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo que ostento como presidente del Comité Municipal de Benito Juárez, estoy seguro que como militante activo de nuestro partido contribuiré desde mi trinchera”, señala en su renuncia dirigida a las autoridades estatales del partido.

Ante todo ello invitó a la dirigencia local y nacional a ver más por la militancia, a abrir el partido a los líderes que quieren trabajar, y no abandonar la misión.

El ex dirigente anticipó que se sumará a la agrupación Ricardo Flores Magón, que pretende convertirse en un nuevo partido político que sería encabezada por integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por el momento no renunciará a su militancia, pero enfocará su trabajo a la agrupación mencionada, que a nivel estatal coordina Mario Machuca.

Por estatuto quien debe asumir las funciones de presidente del CDM en Benito Juárez es el secretario general, en este caso Cristina Alcérreca, aunque la dirigencia estatal podría designar a otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s