Ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños a la frontera de México y USA, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano, pero al mismo tiempo coincidió con su homólogo mexicano en que se debe “promover el desarrollo económico en Centroamérica” para evitar el flujo de migrantes.
Durante su visita a México, Pompeo señaló que USA. atraviesa una crisis por el alto número de migrantes que cruzan la frontera y señaló que conversó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, sobre la importancia de detener la caravana antes que llegue a USA.
“Estamos seguros que México actuará de la mejor manera para alcanzar objetivos compartidos tomando decisiones soberanas”, dijo el secretario Mike Pompeo.
Pompeo también agradeció las gestiones del gobierno de México en los últimos días para atender la llegada de la caravana, incluso el pedido que realizara el secretario Videgaray el jueves ante la ONU.
En horas de la tarde cientos de migrantes hondureños cruzaron los puestos fronterizos de Guatemala hacia México por un puente que cruza el río Suchiate que divide a los dos países, según imágenes de la televisión. (VOA)