Industria turística se ha salvado de la “tormenta perfecta”, afirma José Chapur

 

José Chapur Zahoul

CANCÚN.— La industria turística de Quintana Roo ha sabido afrontar la “tormenta perfecta”, derivada de la inseguridad, sargazo, cambios de gobierno en México y Estados Unidos, fenómenos todos ellos que no han impactado ni frenaron la afluencia de visitantes, que se comporta como en otros años, manifestó José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace.

Asimismo, dijo que en el caso del sargazo ya se promueve para principios del año próximo la organización de una reunión en Cancún, en la que participen representantes de los 15 países afectados por el alga, a fin de atacarla de origen, desde Brasil, y reconoció que hay homicidios y violencia, pero apuntó que es entre quienes pelean la plaza, pero sin afectar a los turistas, como reveló reportur.mx.

Apuntó que hay esfuerzos para reforzar la seguridad, como la llegada de 3 mil 500 militares con sus familias a la Ciudad Militar, y recordó que esta semana el gobernador Carlos Joaquín; Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros de Cancún; Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur y Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Turístico, estuvieron en el Departamento de Estado de Estados Unidos para hablar de la seguridad que Quintana Roo y México ofrece a los turistas.

Carlos Joaquín se reunió con Carl C. Risch, subsecretario de Estado de Asuntos Consulares, a quien presentó información sobre las acciones de seguridad en Quintana Roo, y declaró que en materia de seguridad se ha avanzado con la instalación de más de 3 mil cámaras de videovigilancia y la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) en Cancún, pero falta mucho por hacer

El sector turístico prevé que el Departamento de Estado de Estados Unidos no haga modificaciones para Quintana Roo durante la actualización de alerta de viaje que se hará en enero 2019. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), quien participó en la gira de trabajo por Washington, informó que actualmente el estado mantiene el nivel dos que no tiene ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno, sólo sugiere tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s